Riego
¿COMO REGAR LAS ORQUIDEAS?
Las orquídeas acostumbran a tenerse guardadas en macetas especiales para ese tipo de plantas, con agujeros de drenaje tanto en la base como en los lados y, en ocasiones, de un material transparente que deje ver sus raíces, precisamente para poder tener un mejor indicador de la humedad y para que a estas les llegue más luz.
Una vez te hayas asegurado de que la maceta cuenta con agujeros de drenaje y que el sustrato es lo bastante ligero como para permitir un paso rápido del agua, ya puedes regar tu orquídea siguiendo estos pasos y consejos:
Coge tu planta y colócala bajo un chorro suave constante de agua. Si puedes utilizar algún accesorio para que el chorro se disperse en lugar de concentrarse en un único haz, como una ducha ligera, úsalo.
Mantén la planta bajo el agua por un minuto, comprobando que todo el exceso de agua sale por los agujeros de drenaje sin estancarse en la maceta.
Pasado ese minuto, retira la orquídea del agua, pues ya habrá absorbido ya buena parte del agua que necesita.
En este punto es importante que notes que la mayor parte del agua ha sido ya drenada. Si la tierra o sustrato retiene mucha agua, es que el sustrato es demasiado denso para la orquídea y tendrás que cambiarlo por uno más ligero, pues con este corre el riesgo de ahogarse. Si crees que tienes problemas con esto, te recomendamos este otro post sobre Cómo preparar sustrato para orquídeas y este otro sobre Trasplantar una orquídea: cuándo y cómo hacerlo.
Obtenido de:
Comentarios
Publicar un comentario